Magnetoterapia
Es el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades mediante la aplicación de campos magnéticos.
El uso terapéutico de los imanes se orienta básicamente hacia un aporte a la curación natural del cuerpo, y su aplicación médica tiende a restaurar en el organismo sus parámetros normales de salud.
El tratamiento mediante imanes ejerce sus influencias principales a través del sistema circulatorio, aunque sus efectos abarcan también otros sistemas, como el osteomioarticular, digestivo, nervioso, respiratorio, urinario, etc.
Se trata de una terapia que puede mejorar el estado del cuerpo gracias a la aplicación de imanes para equilibrar el funcionamiento del organismo, de las glándulas, problemas emocionales, estrés, o enfermedades crónicas que puedan ser tratadas.
El biomagnetismo puede resultar una buena opción para aquellos que quieren probar algo que proporcione beneficios al cuerpo de forma segura, sin efectos secundarios, que sea indoloro, y que además sea un buen complemento para otro tipo de tratamientos.
Es importante resaltar que el biomagnetismo es una terapia que busca acompañar otras disciplinas para mejorar el estado del cuerpo del paciente, para que puedan tener una mejor evolución y curación.